ARGANS

ARGANS

martes, 10 de abril de 2012

Gestion de la informacion aeronautica (AIM)

Históricamente existió el servicio de información aeronáutica (AIS) cuyo objetivo es proveer de la información aeronáutica necesaria para el desarrollo seguro, regular y eficiente de las operaciones aéreas. La importancia de esta información aeronáutica cambio significativamente a partir de la implementación de la implementación de navegación de área (RNAV) y navegación basada en performance (PBN). Un dato corrupto o erróneo puede potencialmente afectar la seguridad de las operaciones. Es por esto que el concepto AIS de información basada en documentasen escrita ya no puede garantizar los requisitos de un ATM integrado y es por esto que el concepto debe cambiar de un servicio concentrado en el producto final (AIS) a un servicio concentrado en el dato (AIM).
En respuesta a esta necesidad, la OACI desarrollo una sucesión de tareas para reflejar la importancia de la transición del AIS al AIM. Este documento que muestra como realizar una transición del AIS al AIM, propone una evolucion uniforme simultaneamente en todo el mundo, especificando los objetivos que se deben complementar y sus respectivos plazos. El mayor cambio radica en como será la distribución del dato donde existe una tendencia de la digitalizacion de toda la información y esta deberá satisfacer las necesidades tanto de los usuarios como del sistema ATM.





Transicion del AIS al AIM segun OACI



El documento desarrollado por la OACI de la transición del AIS al AIM puede ser encontrado en el siguiente enlace: http://www2.icao.int/en/anb/aim/Pages/RoadmapfromAIStoAIM.aspx


No hay comentarios:

Publicar un comentario